miércoles, 12 de junio de 2013

Porque Tener Un Blog Propio Es Importante Para Tu Negocio Online

Porque tener un blog


Porque Tener Un Blog Propio Es Importante Para Tu Negocio Online
Porque tener un blog  propio es tan importante, si hay tantas oportunidades que te entregan todo listo.  Es verdad, se puede ganar dinero sin tener un blog, pero el tenerlo marca la diferencia.

Si de verdad quieres construir un negocio sustentable en el tiempo,
un blog es la herramienta fundamental para que puedas construir un ingreso que te pueda permitir en mediano o largo plazo disfrutar de una holgura financiera y porque no lograr esa tan anhelada libertad financiera.

Si eres novato en esto de los blogs, lo que te recomiendo es que comiences con uno gratuito.  

Crear un blog gratuito en blogger es muy sencillo y no te costara nada, también puedes crear un blog en wordpress, que también es gratis, pero esta opción te la recomiendo solo si vas a crearlo con un dominio propio, no con un subdominio gratuito, la razón es que la plataforma gratuita de bloger es mucho más potente que la de wordpress en su versión gratuita y te permite hacer muchas otras cosas que en wordpress.com esta vetadas.

Sin embargo, es tu decisión cual vas a elegir y de todos modos te va a ayudar a arrancar con esto de ganar dinero con blog.

Una de los objetivos más importantes de porque tener un blog, es la construcción de tu lista de suscriptores, lamentablemente la mayoría de los que se inician en la empresa de tener un blog, le dan poca o nada importancia a este aspecto que sin lugar a dudas es la base principal de un negocio en línea bien estructurado.

Te sugiero, si estás leyendo este artículo tomes nota de esto y le des la mayor importancia dentro de lo que debes hacer con tu blog.

Otro aspecto importantísimo, es el contenido. Este debe ser relevante y congruente con el tema de tu blog. Debes escribir como para tu audiencia de forma sencilla y natural sin descuidar el Seo, colocando las palabras claves principales en el título y repitiéndola dentro del cuerpo del artículo sin exagerar, lo ideal esta entre un 1 a 2% de densidad de palabras claves contenida dentro del cuerpo del post.

Promueve tu blog utilizando métodos sanos alejados de spam. 

Para tal efecto lo ideal es dejar comentarios en sitios web que tengan relación con tu blog, participa en forma activa en foros, participando en debates y ayudando a tus compañeros, se generoso y no caigas en la liviandad de hacer spam, esto no te ayudara, al contrario, los foros tienen reglas estrictas y si no te sometes a ellas terminarás siendo vaneado.

Utiliza los marcadores sociales. Esta es una muy buena manera de comenzar a promover tu blog. Si no tienes cuenta en Twitter, Facebook, youtube, te sugiero que las abras lo antes posible y comienza a enviar invitaciones a tus conocidos y amigos. 

No te vas a dar cuenta cuando tu comunidad comience a crecer y por supuesto vas a tener mayores probabilidades de hacer ventas y nuevos negocios.

Porque tener un blog con dominio propio.


La verdad es que tener un blog con dominio propio de pago es muy importante si lo que deseas es construir un nombre, una marca y por supuesto que seas reconocido dentro del nicho que desarrollas  como una verdadera autoridad en el tema, sin embargo con un subdominio de blogger o wordpress, igual puedes ganar dinero y construir listas o bien sencillamente publicar buen contenido y ganar dinero con publicidad de google adsense.

Me imagino que ya te abras hecho una idea de porque tener un blog propio es una de los objetivos más importantes si de verdad quieres vivir de los negocios en línea.


Porque tener un blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario